Galletas Napolitanas Receta de Pili Gonzalez Ondina- Cookpad

Una vez terminadas las galletas de canela, refrigera. Engrasa una bandeja o molde y coloca las galletas de canela allí. Su sabor suave a canela las hace irresistibles para cualquier amante de las galletas.

Bizcocho de galletas y canela.

En un bol agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Por último, cortamos las galletas de forma rectangular con ayuda de un cuchillo y las vamos colocando sobre una bandeja que habremos forrado con papel vegetal. Colocamos una hoja de papel vegetal en la superficie de trabajo y enharinamos el papel vegetal, nuestras manos y el rodillo que vamos a usar con el fin de que la masa no se pegue demasiado.

Cómo hacer Galletas napolitanas caseras:

Estas galletas son perfectas para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea con un café por la mañana o como postre después de la cena. Este tipo de masa hay que trabajarla en frío, pues de lo contrario las galletas se nos pueden romper en cualquier momento. Si ves que la masa se atempera demasiado al momento de cortar las galletas, es mejor que lo metas todo en la nevera para que se enfríe antes de continuar. Con los recortes que han sobrado volvemos a formar una bola y la metemos en el congelador unos minutos antes de repetir hasta terminar con la masa.

Tarta de queso y galletas napolitanas

Finalizado el tiempo de cocción, retira las galletas de la bandeja y colócalas sobre una rejilla de metal. Al igual que en el paso anterior, modela las galletas con los cortadores. Salen unas 20 galletas e incluso un poco más, de 15 gramos aproximadamente cada una. Pon la bola sobre el papel y cúbrela con el otro trozo. Deja que repose en la nevera durante 30 minutos como mínimo. Esculpe una bola y envuélvela en papel en film (papel transparente).

Quedan deliciosas de sabor, con una textura increíble y además si las guardas en un recipiente hermético aguantan bastante tiempo en tu despensa. En un recipiente preparamos una mezcla de azúcar (eritritol en  mi caso) y un poco de canela molida. Cubrimos con un paño limpio de cocina y la dejamos reposar 10 minutos. En regañás mi caso he usado eritritol pero puedes usar azúcar o cualquier otro tipo de edulcorante.

  • Horneamos durante 20 minutos a 180ºC con el horno precalentado previamente.
  • Colocamos una hoja de papel vegetal en la superficie de trabajo y enharinamos el papel vegetal, nuestras manos y el rodillo que vamos a usar con el fin de que la masa no se pegue demasiado.
  • Si te gusta nuestra receta de galletas napolitanas de canela y te gusta preparar galletas en casa entra a ver nuestra receta de galletas de leche condensada o la receta de galletas campurrianas caseras.
  • Pocas galletas industriales tienen tanta fama y tanta repercusión como las famosas galletas napolitanas.
  • Información y contacto.Rebañando es el nuevo referente de la cocina en Internet.
  • A unos 4 cm del extremo, ponemos una tira de chocolate, doblando el hojaldre para envolverla.

Como las galletas de canela Napolitanas sin lactosa son mis galletas favoritas, por eso incluí la receta en mi libro Postres sin Lactosa. Nada mejor que un buen vaso de leche fría para acompañar las napolitanas de chocolate caseras, aunque si preferís, también podéis servirlas con un café con leche, un capuccino o un chocolate a la taza. Con una combinación de mantequilla, azúcar y un toque de ralladura de cítricos, estas galletas ofrecen un delicioso equilibrio entre dulzura y sabor. Si es la primera vez que preparas galletas napolitanas, no te preocupes si no salen perfectas a la primera.

Receta de Mate: los beneficios de la bebida típica de Argentina o Chile

Al hacerlas nosotros, podemos elegir tanto el chocolate que ponemos en su interior, -más o menos negro según las preferencias-, como el que utilizamos para la cobertura o decoración. Este dulce, está elaborado con masa de hojaldre (la misma que para los croissants) y a su vez, rellena de barras de chocolate. Ponemos la masa sobre dos papeles vegetales y estiramos con un rodillo, cuanto más finitas mejor, más crujientes y hojaldradas quedaran. En primer lugar mezclamos la mantequilla a punto pomada (que esté blandita) a temperatura ambiente junto con la dextrosa y con ayuda de unas varillas mezclamos bien.

Reposa durante 30 minutos. También es necesario que tenga una pequeña cobertura de azúcar en la parte superior.

Las galletas son uno de los postres favoritos de muchas personas, ya que son deliciosas y fáciles de hacer. Mezclamos en un recipiente 2 cucharaditas de azúcar y ½ de canela. Formamos una bola con la masa, la envolvemos con papel film transparente y la metemos en el congelador durante 20 minutos para que se endurezca. Incorporamos previamente tamizadas la harina, una pizca de sal, la levadura química y la canela en polvo.

Hornee en el horno precalentado hasta que los bordes estén dorados, de 10 a 12 minutos. Desde platos de pasta clásicos hasta postres deliciosos, la cocina napolitana nunca deja de impresionar con sus sabores auténticos y abundantes. Proveniente de las bulliciosas calles de Nápoles, la auténtica cocina napolitana se caracteriza por sus ingredientes frescos de origen local y sus sabores atrevidos y abundantes. Si eres fanático de la cocina italiana, probablemente no seas ajeno a los deliciosos sabores y las ricas tradiciones de la comida napolitana. La mantequilla aporta un sabor más rico y una textura más suave.

Por cierto, ¿alguien sabe por qué se llaman napolitanas? Se deja reposar al menos media hora en la nevera, para que adquiera firmeza la mantequilla. Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix Como todas las galletas, hay que esperar a que se enfríen bien antes de guardarlas en una caja metálica o un recipiente hermético. Si lo tienes que hacer, no pasa nada porque de sabor están todas igual de ricas. La estiré, la puse en la bandeja de galletas y la metí en el congelador mientras estiraba la otra mitad.