Restaurante El De Alberto en A Coruña

A la edad de 14 años, Contador obtuvo su primera bicicleta de carretera (fue un regalo), una Orbea antigua de 15 kilos, heredada de su hermano mayor quien había recibido una mejor como premio por aprobar selectividad. En 2007, 2008, 2009 y 2014 fue galardonado con la Bicicleta de Oro como el mejor ciclista del año.​​​​ En su carrera compitió en los equipos ONCE/Liberty Seguros, Discovery Channel, Astana, Saxo Bank Sungard/Tinkoff y Trek-Segafredo, siendo profesional desde 2003 hasta 2017. Ese mismo año, 2010, ganó su tercer Tour de Francia, y el año siguiente se proclamó vencedor de la Vuelta a Murcia, la Volta a Catalunya y el Giro de Italia. El único español en conseguir la victoria en las tres grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta). Tras su retirada, Alberto Contador ha concedido varias entrevistas para diversos medios de comunicación.​​

Presidentes de la Asamblea Nacional Legislativa y Constituyente

En la 17.ª etapa con final en el Alto de los Machucos, Alberto Contador atacó a 5 km de la meta, llevándose a rueda a Miguel Ángel López, al que rápidamente soltó. Después de la segunda jornada de descanso, Alberto quedó quinto en la crono de la 16.ª etapa y entró en una de sus tierras favoritas, Cantabria. Quedó sexto en la 9.ª etapa con final en la Cumbre del Sol y en la 11.ª etapa con final en el Observatorio de Calar Alto.

Los mejores restaurantes de cocina de autor en Madrid

Tras comenzar el Tour de Francia con un estado magnífico y fantástico, calificándolo como el mejor de los últimos años, Contador se caía ya en la 1.ª etapa, dándose un golpe brutal contra el bordillo de una "isleta". Aunque según él no venía a buscar la general, sino alcanzar su estado de forma perfecto, ganó el prólogo,​​ que era una cronoescalada y mantuvo el maillot de líder hasta la 5.ª etapa, donde Chris Froome se lo arrebató. Aunque era la primera competición de la temporada, ganó la etapa reina de la competición y terminó 3.º en la clasificación general, por detrás del español Ion Izagirre (2.º) y el británico Geraint Thomas (1.º). A principio de año, como había anunciado al final del Tour de Francia, Contador se retiraba cuando terminase su temporada.​ Las principales causas eran su edad (33 años) y la desaparición de su equipo actual, el Tinkoff.

Menu – Platos Populares

  • Pese a tal impactante y enorme noticia, Contador prosiguió su preparación íntegra para el Tour de Francia, su principal objetivo.Como ya había hecho años anteriores, para hacer la clásica preparación del Tour, Contador acudió a la Vuelta al Algarve.
  • En octubre de 2007 firmó por el equipo Astana, lo que le impidió defender su título de ganador del Tour, ya que la organización de dicho evento decidió vetar al equipo kazajo para su edición de 2008.​
  • Así pues, los Juegos de Río eran inviables y la Vuelta a España era duda, ya que faltaban 5 semanas y algunos días para que comenzara la prueba española.​​

El 13 de septiembre de 2008, quedó 1.º en la 13.ª etapa de la Vuelta a España, con final en el Alto de Angliru, colocándose líder de la carrera. El 13 de agosto de 2008, quedó 4.º, a 8 segundos del bronce en la prueba de contrarreloj perteneciente a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.​​ Su comienzo de temporada fue muy positivo con victorias en la clasificación general de la Vuelta a Castilla y León y de la Vuelta al País Vasco,​ sumando en ambas dos victorias de etapa. Posteriormente, tras terminar quinto en la contrarreloj de la penúltima etapa de la competición, de 55,5 km entre Cognac y Angulema, mantuvo el maillot amarillo con 23 segundos de diferencia con respecto a Cadel Evans y 31 segundos con respecto a Levi Leipheimer, segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente.

Etapa cadete y juvenil

La última victoria de Alberto Contador fue en uno de sus puertos favoritos, en L’Angliru.​​ La 20.ª etapa de la Vuelta era un rompepiernas de 117 km con 2 puertos de primera y el Angliru (especial). Finalmente, en la 9.ª etapa, y tras pasar la noche anterior con fiebre, el cuerpo le dice basta y decide abandonar la carrera.​​ Debido a las dos caídas en las dos primeras etapas, Contador perdió 48 segundos en la línea de meta de la 2.ª etapa con sus máximos rivales Chris Froome y Nairo Quintana, dudando de su continuación en la ronda gala.

El proyecto cuenta con equipo de ciclismo en categoría UCI ProTeam (EOLO-KOMETA Cycling Team), júnior y sub-23, y una escuela de ciclismo. En el año 2013 Alberto y su hermano Fran Contador lanzaron la Fundación Alberto Contador, un proyecto cuyos objetivos son fomentar el ciclismo y concienciar a la población de las características del ictus.​ A partir de ahí empezó una aventura en solitario que acabó a lo grande, con una victoria de etapa​ sufrida pero más que merecida después de la gran Vuelta que había hecho. En la subida, tuvo la gran ayuda de su pupilo, Enric Mas, que pasó por su equipo de futuros corredores.​​ A falta de 4,5 km soltó al último que le consiguió aguantar la rueda, a Marc Soler. Alberto llegó a meta junto a Froome.​ En la 19.ª etapa con final en Gijón volvió a atacar, aunque finalmente le pilló el pelotón.

Finalmente, la etapa fue para Barguil, aunque Alberto se llevó el premio de la combatividad.​​ Siguió intentándolo, y volvió a dar un gran espectáculo en la 17.ª etapa, metiéndose en una fuga de 32 corredores. En la etapa 9, Alberto perdió todas las opciones de ganar el Tour perdiendo 4 minutos en el Mont du Chat, camino de Chambéry.​ A partir de ese día, Alberto Contador se mostró como el gran corredor combativo que ha sido siempre, atacando y fugándose en etapas épicas, como en la 13.ª, en la que atacó con Mikel Landa en busca de la victoria. Empezó su año en febrero, en la Vuelta a Andalucía quedando 2.º, un segundo por detrás de un gran Alejandro Valverde;​​ y corriendo el Tour de Abu Dhabi, en el que quedó 15.º en la general tras una etapa de montaña con final en Jebel Hafeet en la que se marcaron Nairo Quintana, Vincenzo Nibali y él.

En la segunda etapa entre Utrecht y Zélande, Contador y Froome sacaron a Quintana y Nibali más de un minuto gracias a los abanicos, provocados por el viento.​​ En la contrarreloj por equipos (9.ª etapa), Contador perdió 23 segundos con Froome, aumentando su distancia a 1 minuto, antes de los Pirineos. Tras dos etapas sin destacar mucho, Contador ganó la etapa reina, y se colocó líder, 17 segundos por encima de Quintana y 41 segundos sobre Pierre Latour. En buchones de rosada la ronda española, camino de Fuente Dé, después de muchas etapas intentando desbancar al líder Joaquim Rodríguez, emprendió un ataque a 50 km de meta,​​​​ y tras una cabalgada épica ayudado por sus compañeros de equipo como Sérgio Paulinho, Bruno Pires y Jesús Hernández y por su excompañero Paolo Tiralongo, se alzó con el liderato de la Vuelta. Gracias a esas victorias fue invitado a diversos critériums (carreras no oficiales de carácter amistoso) de fin de temporada, como por ejemplo la Amstel Curaçao Race, que al igual que en 2007 ganó, y a la recién estrenada ese año Clásica Cancún, que también ganó. Demostró ser el mejor en las etapas de montaña del Tour en las que ganó la etapa 15.ª en la que se puso de líder en Verbier​ y ganó la contrarreloj en Annecy en la que aventajó a Cancellara en 3 segundos y dejó prácticamente sentenciado su segundo Tour al aventajar en 4’11" al segundo clasificado en la general Andy Schleck y a Lance Armstrong, tercero, en 5’25".

Ciclismo profesional

Aunque tuvo destacadas actuaciones, como el quinto puesto en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco y el cuarto puesto en la Klasika Primavera, y se subió al podio en varias ocasiones (3.º en la última etapa de la París-Niza y 2.º y 3.º en la segunda y tercera etapa de la Vuelta al País Vasco), no obtuvo su primer triunfo hasta abril, en el Tour de Romadía. En 2006 no empezó la campaña con tan buena puntería como en el año anterior. Debido a sus buenos resultados obtenidos desde su regreso a la competición, el renombrado (en 2004) Liberty Seguros le reservó un lugar en el equipo que disputaría el Tour de Francia. La operación duró cinco horas dejándole una cicatriz de lado a lado de la cabeza cerrada por setenta grapas y dos placas de titanio en la frente que lo acompañarían de por vida.​​​​ Allí, los doctores le detectaron que la causa del desvanecimiento en carrera fue como consecuencia de una hemorragia cerebral causada por un cavernoma, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente días más tarde, el 11 de junio. En 2002, paso al Würth, filial oficial de ONCE que puso en marcha Manolo Sainz ese mismo año con el copatrocinador de su estructura profesional.