Grupo Alta Company Profile & Staff Directory

Pedro Batiz, y el Ing. Alan Aguirre, crean la marca Divine Flavor que funge como comercializadora de frutas y vegetales orgánicos a nivel mundial, cuidando la calidad, frescura y sabor del producto, siendo EE.UU. El proyecto arranca con 60 hectáreas de uva, de las variedades Perlette y Flame. GRUPO ALTA nace con la firme intención de alcanzar la excelencia y rinde homenaje a la Srita. Enrique Camou Mendoza (†), cuya memoria inspira cada paso hacia la renovación. Además de su dedicación a la calidad, Grupo Alta Distribución se enfoca en la sostenibilidad y la responsabilidad social. La empresa trabaja con proveedores que comparten sus valores y se asegura de que todos sus productos cumplan con los estándares de sostenibilidad y responsabilidad social.

Variedades de uva de mesa

Tras una etapa crítica en Campo Grande que puso en riesgo la continuidad del proyecto, los socios recuperan la fuerza y dan paso a un nuevo comienzo con GRUPO ALTA, iniciando operaciones en el campo “La Cuesta”, ubicado en Pesqueira. Carlos Bon Echavarría (†) y al Ing. Alan Ricardo Aguirre Ibarra a asociarse. Así, juntos iniciaron su aventura agrícola, sembrando cuatro hectáreas de uva Perlette en lo que hoy conocemos como “Campo Grande”. Beatriz comenzó como asistente administrativa de su padre, pero finalmente asumió el cargo en 1986 cuando su padre estaba lidiando con problemas de salud. Durante los siguientes 16 años, dirigió y operó El Parral hasta que su hijo, Juan Gonzalo, se incorporó en 2002.

campos

Fue un período muy desafiante para ellos, al igual que con muchos productores que querían cultivar uvas en los años 80. Sin embargo, con el paso de los años, Juan Ángel pudo manejar la empresa a través de la adversidad y finalmente le pasó la antorcha a su hija Beatriz Juárez Gutiérrez, quien ahora es la dueña actual, y a su nieto, Juan Gonzalo Balderas Juárez, quien actúa como el director general de la empresa. En 2016, Juan Gonzalo conoció a Carlos Bon y, desde entonces, El Parral trabaja con el equipo de Divine Flavor. En la región de Caborca ​​de Sonora, un área importante para la última parte del programa de uva de México, se encuentra un grupo de productores que cosechan y empacan uvas para la marca de Divine Flavor. Uno de esos productores es El Parral, un agricultor multigeneracional que ha estado trabajando con Divine Flavor durante casi una década. La mayor parte de la producción de uva de Divine Flavor proviene de los viñedos de Grupo Alta, pero a medida que la demanda ha crecido y para ayudar mejor a la última etapa de la temporada de uva de Sonora, Divine Flavor ha establecido alianzas estratégicas con productores experimentados en varias regiones de Sonora.

  • El proyecto tiene la finalidad de incursionar en nuevos cultivos y aprovechar al máximo la superficie del campo y la calidad del suelo.
  • Esta condición, combinada con su suelo semidesértico, genera un microclima que reduce el estrés en las plantaciones y favorece el desarrollo de los cultivos.
  • GRUPO ALTA nace con la firme intención de alcanzar la excelencia y rinde homenaje a la Srita.
  • Constantemente a la vanguardia de la gastronomía, el diseño, la moda y el entretenimiento.Todo hecho con amor en familia, 100% Guatemalteco.
  • En el campo “La Cuesta” inician las prácticas de agricultura sustentable, se cambia la nutrición a las plantas con nuevos procesos e insumos orgánicos, demostrando un cambio trascendental en los viñedos.

Con su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social, puede estar seguro de que está haciendo una elección inteligente al elegir a Grupo Alta Distribución como su proveedor. Con una amplia variedad de productos, Grupo Alta Distribución ofrece soluciones para diferentes industrias, incluyendo alimentos, bebidas, productos químicos y farmacéuticos. La empresa cuenta con una red de proveedores confiables y un equipo de profesionales altamente capacitados, lo que les permite ofrecer productos de alta calidad y un servicio excepcional.

Campo La Cuesta

Se inaugura el empaque central en el campo Pozo Manuel, dotado de los más altos estándares de calidad internacional. Se crea el campo Santa Elena, en la región de Enchilayas, Caborca, producto de la sociedad entre Grupo Alta y Elías Vanegas. Primera inversión en “Alta Cl orgánicos” fuera del estado de Sonora siendo en Ensenada, Baja California el proyecto de malla sombra. En México, para poder comercializarlos deben cumplir con las normas establecidas en la Ley de Productos Orgánicos y ostentar el sello “Orgánico SAGARPA México”; es una etiqueta auto adherible de colores verde, azul y amarillo que brinda la certeza de ser un producto de calidad, sanidad y seguridad alimentaria (inocuidad). FAIR TRADE CERTIFIED USA ayuda a los agricultores de los países en vías de desarrollo a crear empresas sostenibles que influyen positivamente en sus comunidades. Ofrecemos empleo durante casi todo el año, con un equipo comprometido con el bienestar, la paga justa y el trato digno de cada trabajador.

El Parral es uno de los muchos socios agrícolas del grupo Divine Flavor y cada uno de ellos tiene su propia historia de cómo nació su negocio. Para la empresa de comercialización y distribución, su visión de ser un proveedor de todos sus productos, durante todo el año, se ha vuelto mucho más una realidad en las últimas temporadas; esto debido a las asociaciones que han creado a lo largo desarrollos inmobiliarios en destinos turísticos de los años con otros agricultores orientados a la familia. Si está buscando un proveedor confiable y de alta calidad, no busque más allá de Grupo Alta Distribución, S.A.

Campo Pozo Manuel

Según el director ejecutivo del Comité Chileno de la Uva de Mesa, Ignacio Caballero, la transición varietal avanza rápidamente, pero aún no ha compensado los volúmenes perdidos por la eliminación gradual de las variedades más antiguas. Con este proyecto buscamos seguir impactando en las comunidades más necesitadas y cercanas a nuestros campos. Se adquiere el campo La Casita, con una extensión de 150 hectáreas disponibles apra plantación. Con ello, se asegura que nuestro producto final cumpla con las más altas expectativas de nuestros clientes. Arranca el campo “Santa Lucía” ubicado en valle de Guaymas, Sonora; los cultivos fueron uva, mini sandía, sandía regular y melón honeydew. Se apertura el campo “Don Enrique l” en su memoria, ubicado en la costa de Hermosillo.

La producción de cultivos orgánicos conlleva una enorme responsabilidad para los productores mexicanos, pues además de realizarse bajo estrictas normas de seguridad alimentaria también deben estar respaldados con una garantía que los avale. PrimusGFS, es un sistema privado que establece requisitos para la certificación de productos del sector agrícola de manera voluntaria a nivel mundial. Campo La Cuestita, ubicado en Caborca, Sonora, se ha consolidado desde sus inicios como un campo especializado en el cultivo de uva de mesa de alta calidad. Actualmente, en este campo se encuentra la planta procesadora de nuez, con capacidad para atender toda la producción del grupo. Además, aquí se cultivan plántulas para hortalizas, así como patrones y portainjertos esenciales para el desarrollo de las mejores variedades de vid. Campo La Casita comenzó operaciones en 2019 y se dedica al cultivo de uva de mesa de la más alta calidad, tanto convencional como orgánica.